FISCALÍA ESPECIAL PARA LOS DELITOS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y TRATA DE PERSONAS
A. Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC) 01800 00 854 00
Este centro otorga:
En caso de que los hechos narrados vía telefónica sean competencia de FEVIMTRA, se canaliza la denuncia al área técnica para la valoración previa y, en caso de que el área técnica determine que es de la competencia de la FEVIMTRA, el caso se le asigna a una persona Agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF).
Una vez que haya sido designado o designada el o la agente del Ministerio Público al caso particular, se le notificará a la persona denunciante a fin de que esté en posibilidades de dar seguimiento a la denuncia formulada. En caso de ser necesario, y si está ocurriendo un acto de violencia en contra de una mujer en la vía pública, el servicio de orientación telefónica puede solicitar el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México o a las oficinas de policía estatal.
B. Órdenes de protección
A fin de proteger un derecho de la víctima, el Ministerio Público puede solicitar que se emitan órdenes de protección. Si las medidas implican restricción o limitación de un derecho, un órgano jurisdiccional será quien deba otorgar dichas medidas.
Además, de acuerdo con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Procuraduría General de la República tiene el deber de:
- Proporcionar orientación y asesoría para la eficaz atención y protección de las víctimas;
- Dictar las medidas necesarias para que la víctima reciba atención médica de emergencia;
- Brindar a las víctimas la información integral sobre las instituciones públicas o privadas encargadas de su atención, entre otras.
Además de la atención telefónica que brinda el CEDAC, FEVIMTRA también ofrece atención personal en horas hábiles a través de la Unidad de Atención Inmediata ubicada en el Edificio sede de la Fiscalía: Río Elba Núm. 17, Colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Contacto
Dirección: Av. Paseo de la Reforma # 211-213 Col.Cuauhtémoc, Del.Cuauhtémoc Mexico D.F.CP. 06500
Teléfono: 01 (800) 00 854 00
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Página Web : www.pgr.gob.mx/FEVIMTRA
Ciencia desde El Sur - El Podcast
Hay 183 invitados y ningún miembro en línea
7a. Avenida Norte Esquina 5a. Calle Poniente S/N
Barrio Cruz Blanca
Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, México, 29140
Teléfonos: +52 (961) 61 780 00 ext. 5461 y +52 (968) 10 100 96