Selector de Idioma

El egresado del Programa de Licenciatura en Derecho – Modalidad a Distancia, contará con la preparación digital, teórica, técnica y metodológica para desempeñarse con espíritu crítico y constructivo en el campo del derecho, y habrá desarrollado competencias para:

  • Identificar, localizar, evaluar, seleccionar, organizar y utilizar la información de forma efectiva para integrarla a su actuar cotidiano y generar conocimiento.
  • Observar, interpretar, discutir y analizar acciones y sucesos para encontrar soluciones a problemas sociales.
  • Valorar conductas, comportamientos, relaciones e interacciones humanas con la finalidad de verificar la función social del Derecho, sus instituciones y estructuras.
  • Analizar los hechos, prácticas y procesos sociales para valorar la aplicabilidad y observancia del orden jurídico nacional e internacional a la realidad social.
  • Analizar problemas y gestionar estrategias para la solución de conflictos a partir del conocimiento, interpretación y aplicación de la normatividad nacional e internacional vigente, el respeto irrestricto a los derechos humanos y la selección entre medios convencionales o formas alternativas.
  • Realizar investigación jurídica con la finalidad de generar conocimiento que aporte soluciones útiles, eficaces, novedosas y viables.

Comentarios

¿Dónde estamos?

7a. Avenida Norte Esquina 5a. Calle Poniente S/N

Barrio Cruz Blanca

Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, México, 29140

Teléfono: +52 (968) 688 2877

Volver