Selector de Idioma

De acuerdo al artículo 73 del reglamento de Investigación y Posgrado para solicitar el ingreso al Doctorado se deben cumplir los siguientes requisitos:

I. En caso de ser egresado de la Universidad Autónoma de Chiapas:

Tener acta de examen profesional o título de grado, en este caso de Maestría otorgado por la Universidad Autónoma de Chiapas.

II. Para los egresados de otras instituciones de educación superior deberán cumplir con los requisitos siguientes:

a) Poseer título de grado expedido por una institución de educación superior que cuente con autorización o validez oficial.

b) En el caso de tener título de grado o Master que haya sido expedido por una institución educativa en el extranjero, éste deberá ser evaluado por la coordinación del Doctorado.

III. Para extranjeros:

Además del señalado en la fracción II, inciso b) dos copias de la documentación que avale su situación migratoria correspondiente.

IV. Presentar constancia  que acredite su calidad docente o de investigador por parte de una institución de enseñanza superior reconocida por la Secretaría de Educación.

Cabe añadir que el artículo 74 del citado reglamento señala además que, la Universidad para admitir alumnos en los estudios de posgrado, tomará en cuenta los siguientes criterios:

I. Los antecedentes académicos de los aspirantes.

II. El número de alumnos recomendable para cada posgrado; y

III. Los recursos con que cuenta la Universidad.

Respecto al conocimiento de otro idioma extranjero el artículo 67 señala que se requerirá demostrar el dominio en la lectura de textos en otro idioma. El grado de dominio solicitado será segundo nivel de comprensión de lectura, el cual deberá ser avalado por alguno de los departamentos de lenguas o el centro de auto acceso de la misma Universidad.

Comentarios

¿Dónde estamos?

7a. Avenida Norte Esquina 5a. Calle Poniente S/N

Barrio Cruz Blanca

Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, México, 29140

Teléfono: +52 (968) 688 2877

Volver