Selector de Idioma

IIJ-UNACH y CNDH realizan curso sobre discapacidad

  • El curso inaugura futuras colaboraciones entre ambas instituciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de junio de 2016

Como parte del Programa de Educación Continua del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNACH, en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se llevó a cabo el curso “Los Derechos Humanos y las personas con discapacidad”.

Durante las más de 4 horas del curso, Adalberto Méndez López, actual Director de Atención a la Discapacidad de la CNDH, analizó el concepto discapacidad y su regulación a nivel nacional e internacional; así como las herramientas jurídicas para la defensa de las personas con discapacidad.

“No existen los grupos vulnerables, existen grupos en situación de vulnerabilidad; es una condición de vida. El grupo no es por sí vulnerable, el grupo está en una situación que lo hace vulnerable”, aclaró el egresado de la American University Washington College of Law al reflexionar sobre las el uso de la terminología al respecto.

En su intervención, el Dr. Carlos F. Naterén Nandayapa, Director del IIJ-UNACH, enfatizó la urgencia de prestar atención a este tema en particular y celebró la posibilidad de llevar a cabo otras actividades entre ambas instituciones a fin de contribuir a la reflexión pública sobre nuestro entorno.

***

Adalberto Méndez López es Licenciado en Derecho por la Universidad La Salle. Cuenta con estudios de posgrado en la İstanbul Bilgi Üniversitesi, en Turquía, y es Maestro en Estudios Legales Internacionales con Especialidad en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad por la American University Washington College of Law, en Washington, D.C.

Comentarios

¿Dónde estamos?

7a. Avenida Norte Esquina 5a. Calle Poniente S/N

Barrio Cruz Blanca

Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, México, 29140

Teléfono: +52 (968) 688 2877

Volver