Selector de Idioma

Las estrategias que se establecen para alcanzar la movilidad de estudiantes y profesores son: celebrar convenios con instituciones de educación superior nacionales e internacionales, apoyarse en el programa de movilidad estudiantil y de intercambio de profesores con el que cuenta la Universidad Autónoma de Chiapas, y gestionar recursos para apoyar estos programas mediante fundaciones existentes para estos fines, planteando un programa de becas a estudiantes y profesores de Maestría

Se considera importante la movilidad y el intercambio académico ya que contribuyen a la formación integral de los estudiantes del programa, y al desarrollo, y mejoramiento de la habilitación del docente. Las actividades contempladas son:

  • Intercambios de profesores en programas afines
  • Asistencia a reuniones nacionales e internacionales de carácter científico
  • Recepción de recursos en programas afines en otras unidades académicas y universidades por parte de estudiantes
  • Incorporación de estudiantes externos interesados en los cursos del programa
  • Aceptación en el programa de profesores de otras Universidades nacionales e internacionales
  • Participación de docentes e investigadores como parte de los comités tutoriales de los estudiantes
  • Participación de docentes y estudiantes en redes académicas

Participación en estancias

Nombre

Institución

Actividad

Fechas

Adrián Alberto Reyes Vázquez 

Universidad de Salamanca

Curso de Especialización

13 de enero al 29 de enero de 2016

César Alejandro Ordoñez Sáenz

Instituto Interamericano de Derechos Humanos

Curso de Especialización

10 al 15 de octubre

César Alejandro Ordoñez Sáenz

Instituto Interamericano de Derechos Humanos

Pasantía 

25 de septiembre al 5 de noviembre

Ivonne Morales Aguilar

Instituto Interamericano de Derechos Humanos

Curso Interdisciplinario de Derechos Humanos

22 de agosto al 01 de septiembre 2016

José Juan Pérez Ramos

Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL)

Pasantía 

19 de enero al 19 de abril de 2015

Laura Eloyna Moreno Nango

Universidad de Salamanca

Curso de Especialización

13 de enero al 29 de enero de 2016

Laura Eloyna Moreno Nango

Instituto Interamericano de Derechos Humanos

Curso Interdisciplinario de Derechos Humanos

22 de agosto al 01 de septiembre 2016

Laura Eloyna Moreno Nango

Instituto Interamericano de Derechos Humanos

Pasantía

03 de octubre al 03 de diciembre

Marisol Pérez López

Universidad de Salamanca

Curso de Especialización

13 de enero al 29 de enero de 2016

Rebeca Ruiz Ruiz

Universidad Complutense de Madrid

Curso de Especialización

08-26 de julio 2019

Benjamin Jiménez Villarreal 

Universidad Complutense de Madrid

Curso de Especialización

08-26 de julio 2019

El programa de Maestría en Derecho consta de 7 unidades de competencia,  2 instrumentales, 4 seminarios optativos y 3 seminarios de investigación relativo a la elaboración de la Tesis de Grado distribuidos en 704 horas de docencia académica y 736 horas de trabajo independiente haciendo un total de 1,440 horas equivalente a 81 créditos totales. Cabe mencionar que al ser una Maestría en Derecho con énfasis en investigación no se requiere una estancia académica.

 

UNIDAD DE COMPETENCIA

HORAS DE DOCENCIA

HORAS DE TRABAJO INDEPENDIENTE

HORAS DE ACTIVIDADES PROFESIONALES SUPERVISADAS

HORAS TOTALES

CRÉDITOS

PRIMER SEMESTRE

Metodología de la investigación judica

48

80

 

0

128

7

Lógica

Judica

48

80

0

128

7

Epistemología del Derecho

48

80

0

128

7

Seminario optativo I

32

32

0

64

4

SEGUNDO SEMESTRE

Historia del pensamiento jurídico

48

32

0

80

5

Argumentación e interpretación jurídica

48

32

0

80

5

Seminario optativo II

32

32

0

64

4

Seminario de investigación I

64

64

0

128

7

TERCER SEMESTRE

Procesos didácticos del derecho

48

32

0

80

5

Alfabetización

Digital I

32

32

0

64

4

Seminario optativo III

32

32

0

64

4

Seminario de investigación II

64

64

0

128

7

CUARTO SEMESTRE

Sociología

Judica

32

16

0

48

3

Alfabetización

Digital II

32

32

0

64

4

Seminario optativo IV

3

32

0

64

4

Seminario de investigación III

64

64

0

128

7

Totales

704

736

0

1440

81

Nuevo artículo

New

El programa de tutorías se define a partir de la línea de investigación establecida por el programa e inicia a partir del primer semestre en que los aspirantes presentan los protocolos de investigación. La figura responsable del acompañamiento de los proyectos de investigación es el director de tesis.

El director será un miembro del núcleo académico básico de enseñanza o investigación superior; a cada alumno le será asignado un Comité Tutorial, como parte del acompañamiento. El Director será el responsable de guiar y asesorar al estudiante durante el desarrollo del programa educativo, considerando hasta 4 alumnos tutorados por cada director de tesis. El programa exige un acompañamiento sistematizado y permanente durante todo el proceso formativo.

píng lùn (评论)

Joomla forms builder by JoomlaShine

Wǒmen zài nǎlǐ? (我们在哪里?)

7a. Avenida Norte Esquina 5a. Calle Poniente S/N

Barrio Cruz Blanca

Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, México, 29140

Teléfono: +52 (968) 688 2877

Go to top